Ayer se celebró asamblea de ASEJU con la presencia de Miguel Garrido, presidente de CEIM, al que se felicitó por renovar en su cargo. Garrido puso en valor la estrecha relación que la entidad mantiene con ASEJU y que continuará por esa senda. "El sector del juego tiene la puerta abierta de CEIM", expresó. También adelantó que si bien los responsables del juego en la Comunidad de Madrid son los mismos o cambian, CEIM hará todo lo necesario para que mantengan una comunicación fluida con la industria.
ASEJU fijó los objetivos para el próximo año. Pasan por una rebaja tributaria – se están elaborando estudios comparativos con otras CCAA para presentar a los reguladores de juego y Hacienda, estudios con la colaboración de Metronia -; incrementar el plazo de las autorizaciones – ahora mismo de 10 años pero se busca que alcancen los 25 años para garantizar las inversiones efectuadas en una sala de bingo- e implementar medios de pago alternativos al efectivo – que no sustituyan al efectivo sino que sean un complemento -.
Ahora mismo en la Comunidad de Madrid se mantienen abiertas 37 salas. Con ventas preocupantes. El ejercicio 2022 se cerró con un descenso respecto a 2019 de un 20%. Es cierto que el bingo en dicha Autonomía lleva 9 meses consecutivos en que la caída en ventas es menor pero descender más de un 15% hace inviable la rentabilidad de muchos establecimientos.
Durante la asamblea también expusieron las empresas Zitro, Metronia y Vaprel junto a Okto. Zitro habló sobre el I+D+i que es su ADN y los nuevos juegos. Metronia basó su discurso en su nueva versión de Bingo Electrónico y una modalidad de medio de pago que dará a conocer en breve y Vaprel, junto a Okto, en sus soluciones de pago con wallet para terminales de Bingo Dinámico.
La asamblea fue clausurada por Gracia Martín-Duarte, subdirectora de juego de la Comunidad de Madrid, quien asumió que esta última época había sido "difícil" pero prometió la misma colaboración que siempre ha demostrado con el sector.